APRENDIENDO A REGULAR NUESTRAS EMOCIONES

PRESENTACIÓN



Hola chicas, me da mucho gusto y alegría saber algo de ustedes, ahora vamos a aprender a tratar de regular nuestras emociones, tiene mucho que ver con todo lo que sentimos de acuerdo a cada situación que vivimos o experimentamos, miedo, ira, alegría, tristeza, ansiedad.

Deber reconocer en qué situaciones lo sentimos para aprender a regularlas y así sentirnos bien y hacer sentir bien a las personas de nuestro entorno.


Este es el audio de aprendo en casa, disfrútenlo








Después de haber  escuchado e interiorizado este audio, te invito a reflexionar con estos dos videos que lo puedes ver con tu familia, son muy interesantes y te va a ayudar mucho a cambiar tu forma de pensar y a movilizar tus acciones a favor de tus emociones positivas.












Ahora un ejemplo de lo que venimos hablando.





Nada más emocionante que reconocer nuestras emociones para auto regularlas.


ACTIVIDAD


 Escribe el mensaje que te dejó este último video, cuídate mucho, saludos en casa a todos, sé una persona positiva, inteligente emocionalmente, considerada con tus padres y familiares, ayuda en casa, cumple un horario, no exageres en nada, abrazos y bendiciones.








Comentarios

  1. El mensaje de este vídeo fue : lo importante de la autorregulación para nuestro desarrollo como personas es ser capaces de regular nuestras emociones , reflexionando si nuestras acciones o comportamientos han sido adecuados ,como en la corta animación o cortometraje que nos muestra es un gran ejemplo de el autorregular nuestras emociones y con apoyo de su madre , logrando que el se motive y pueda ser feliz,pasando su tiempo con su mascota.
    ALUMNA: CLARISSA SABRINA TOLEDO ESPINOZA. 3C

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  2. Buenos días profesora Alania, soy la alumna Claudia Meza del 3° C.

    Este último video transmite como mensaje la importancia de la autorregulación, la capacidad que debemos tener como personas para regular nuestras emociones como, ira, tristeza o alegría, entre otros. El cortometraje que no hizo ver se refleja un ejemplo de un niño discapacitado que aprende autorregular sus emociones con el apoyo de madre a través de un regalo que le trae, que es un perrito discapacitado. De ese modo, el niño se anima y se motiva para salir con su mascota a pasear o a jugar.

    Muchas gracias profesora por hacernos ver ese cortometraje muy reflexionativo. Que tenga un buen día.

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    Respuestas
    1. Linda tu reflexión y tener presente la importancia de este video, cuídate mucho, te felicito.

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    2. Gracias profesora, que tenga un buen día.

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  3. El mensaje de este vídeo fue :
    En este video nos dice la importante de la autorregulación para nuestro desarrollo como personas en ser capaces de regular nuestras emociones , para poder ser emocionalmente inteligentes así reflexionando si nuestras acciones o comportamientos han sido adecuados o inadecuados, en el cortometraje nos muestra a un joven discapacitado que no le presta atención a nada más que a su videojuego, su mama le trae un regalo que le cambiaría la percepción de ver las cosas ese perrito estaba sin una extremidad de su cuerpo al igual que el joven, logrando así que el se motive y pueda ser feliz,pasando su tiempo con su mascota.
    Alumna: Ariana Seminario.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Buenas tardes miss Alania , soy la alumna Carla Taco
    El mensaje que me dejó este último video nos enseño acerca de la autorregulación de emociones, como controlar las emociones y ser emocionalmente inteligente con este conometraje nos hizo ver como la mamá al darle un perrito quiere hacer que su hijo se de cuenta que el no es el único que vive así y que si el perrito puede vivir y jugar el porque no y que el puede llegar a ser feliz y vivir su vida

    Muchas gracias por enseñarnos estos videos que nos hacen reflexionar mucho.

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  6. Buenas tardes profesora, este video me ayudó a darme cuenta que todos tenemos algo en común y las emociones en el ámbito de como nos sentimos influye mucho, por ejemplo en el video, el niño al ver al perro se emociona, pero luego ve que le falta una pata y cambia de estar feliz a enojado, al ver que este se encuentra incompleto, eso de una cierta manera hace que se desanime y logre por ignorar al perro, al final se logra ver que el niño se anima a jugar con el perro, el perro ayuda al niño a abrir la puerta y lo que yo entendí es que el perro era la parte incompleta del niño,me refieroaa que el perro era el cambio que tanto necesitaba.

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  7. Buenas tardes profesora el video me pareció muy interesante por que nos hace reflexionar ya que nos damos cuenta que es muy importante controlar nuestras emociones y al darnos cuenta si estamos haciendo bien o mal frente a alguna situación. Lo que me gusto fue que la madre del niño le regaló el perrito y este al ver que no tenia una patita lo ignoro, pero luego se dio cuenta que el perrito apesar de tener esa dificultad aún así lo seguía intentando con tal de jugar y para mi esto motivo al niño a salir y apesar de el también no tener una pierna encontró a alguien que lo ayude a distraerse, no solo estar metido en su casa jugando cuando podía ir a pasear con su nuevo compañero
    Espero que este bien de salud

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  8. Buenas tardes profesora soy Andrea Aylin Palacios de 3C,mi opinión acerca del video es la importante del autocontrol de las emociones y tambien nos dio una gran reflexión ademas de demostrarnos como una mascota tambien nos puede ayudar hacer responsables y que saque lo mejor de nosotros por el amor que le tenemos. Es un tema muy importante las emociones ya que en la adolescencia muchos nos dejamos guiar y nos dan consecuencia negativa. Bendiciones

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