FORTALECIENDO ROLES EN NUESTRA FAMILIA PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA

 









PRESENTACIÓN


 Buenos días, es agradable dirigirme a ustedes y poder aportar en algo para seguir creciendo como personas, para ser cada día mejores, reconocemos que esta convivencia en el hogar nos ha traído muchas novedades y también responsabilidades.por ello es importante que no recarguemos a una sola persona con las tareas del HOGAR.


DESARROLLO

Vamos a escuchar este audio y a partir de ello dialogaremos y reflexionaremos para lograr el propósito de esta sesión :

Asumir nuestro rol dentro 

del hogar para una convivencia plena






RESPETO Y VALORO EL ROL QUE CUMPLE CADA INTEGRANTE DE MI FAMILIA





En esta sesión vamos a reconocer y fortalecer nuestros roles dentro del hogar, para ello es importante tener la disposición para asumir un rol y participar con buen ánimo para su logro ,el trabajo en equipo es muy importante lo primero que se de hacer es:


 1. Identificar las necesidades en el hogar

2. Definir tareas o actividades a cada integrante de la familia.

3. Identificar las fortalezas de cada integrante de nuestra familia  para asignar tareas.

4. Asumir las tareas con responsabilidad y buena disposición.

5.Reconocer que no hay actividades específicas para hombres y mujeres

6.Tener un cronograma un horario

7. Debemos tener comunicación y respeto para expresarnos con los demás al dar a conocer nuestros logros, dificultades, recomendaciones, la comunicación asertiva es muy importante es muy importante y necesaria. 

Lo que se quiere es trabajar en equipo y de manera ordenada, organizada, en armonía, siempre teniendo consideración para cada uno de nuestros familiares.

Mediante ello vamos fortaleciendo nuestras capacidades y además nuestra vida familiar mejora.


ACTIVIDAD

 En tu portafolio  o en un fólder, desarrolla las siguientes actividades, vamos preparando para el día del logro.


✋                                   👷     👰  👯 👮     👿👨👤               👪👫                      💓💙                                 👏


1. Establecer roles para cada miembro de la familia

2. Establecer un horario para el cumplimiento de los roles.

3. Debemos establecer  acuerdos de convivencia, que responda a cómo debemos trabajar en equipo.


   AQUÍ EN EL BLOG



Cuéntanos cuál es el rol  que desempeñas en tu hogar, muy aparte de hacer tus actividades.

Les cuento que yo cocino, preparo mis clases para el blog, leo sus participaciones, corrijo sus producciones o tareas, comento cada uno, asisto a las reuniones de zoom con mi área y las del colegio, con mis alumnos de San Marcos, planifico y corrijo sus  sesiones,  interactúo,

ahora grabo por WhatsAap, escucho sus llamadas, consultas, quejas, penas, alegrías con paciencia en algún rato libre tejo, estoy haciendo medias con 5 palitos.

No me ahogo porque organizo mi horario, tanto que las espero cada 2 horas a que me escriban en nuestro horario , somos capaces de hacer muchas cosas sin necesidad de quejarnos o compararnos con los demás. 

Me despido recomendándote paciencia, orden y respeto, cuídense mucho, abrazos, te dejo dos videos, espero te ayude mucho.











Comentarios

  1. Buenos días profesora, el rol que desempeño en mi familia, muy aparte de hacer mis actividades es el rol de "ayudar en un cierto horario", tengo un horario en el cual tengo establecido mis quehaceres y tareas, cuando concluyó mis tareas ayudo con la limpieza de mi casa, ayudo a cocinar, alimento a mis mascotas, etc.
    El tener un horario me ayudado bastante, ya que no siempre tengo una buena organización con mi vida cotidiana.

    Tenga lindo día 🌺~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, porque eres consciente que tu apoyo oportuno ayuda a tu familia y te hace más responsable porque bien sabes que eres importante y ahora que estamos en casa nos damos cuenta que el trabajo se duplica o triplica, hay mucho que hacer, siempre has demostrado responsabilidad, no podía ser menos, cuídate mucho, saluda a tu familia y sigue adelante, Dios te premiará, yo me siento orgullosa de ser tu profesora, siempre te lo dije en primero.

      Eliminar
  2. Buenos noches Miss, realizo la actividad:
    El rol que yo desempeño en mi hogar aparte de hacer mis actividades, es el rol de aportar en el bienestar mental y emocional ya que , a veces algún miembro de la familia , tal vez esta preocupado o con estrés y mi rol es el aconsejar y recomendarles que se distraigan (incentivarlos) como hacer alguna actividad física ; que los relaje de ese momento y puedan liberar el estrés que los fastidia .🍀
    Algunos roles como miembro también son: el realizar los quehaceres del hogar ,y al tener también una mascota 🐱tengo que alimentarlo en su horario adecuado y de la arena se encarga mi hermana.
    -espero se encuentre bien ,saludos.
    ALUMNA:CLARISSA SABRINA TOLEDO ESPINOZA.3C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué oportuna resulta la misión que desempeñas en tu hogar, dedicarte a esa parte fundamental que olvidamos muchas veces por pensar solo en nosotras y es el bienestar emocional y mental de tu familia, qué nobleza, no es tan fácil, y ser responsable en los quehaceres del hogar y el tener una mascota es una gran responsabilidad, mis felicitaciones, además cumples a cabalidad tus actividades, sigue adelante y siempre serás una gran persona, Dios te bendiga y la vida se encargará de darte grandes recompensas.

      Eliminar
  3. Buenos días profesora Alania, soy la alumna Claudia Meza del 3° C.

    Respecto a la actividad, el rol que yo desempeño en mi familia aparte de mis obligaciones, es el rol filial porque mi función es aprender, crecer, respetar y evolucionar como ser humano que soy. Este rol generalmente lo cumplen los hijos en una convivencia familiar.

    Muchas gracias profesora Alania, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto muy importante es el amor filial que se demuestra en todo momento y sobre todo tus padres deben sentirse orgullosos por lo responsable que eres y cumples a cabalidad tus deberes, siempre apóyalos, sigue adelante, resulta muy grato para mí recibir tus activades completas, sé que dedicas gran tiempo a ello, Cuídate mucho.Bendiciones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias profesora, que tenga un buen día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reconocemos nuestra habilidades para valorarlas y potenciarlas y así seguir estudiando, para la toma de decisiones sobre nuestro futuro.

NOS HACEMOS FUERTES CONFIANDO EN NUESTROS SABERES