BIENVENIDAS A NUESTRAS SESIONES DE TUTORÍA

PRESENTACIÓN DE LA TUTORA






Con mucha alegría, entusiasmo y optimismo, las saludo, agradeciéndole a Dios  por haberme permitido que este año las acompañe, en esta tutoría, que sé nos divertiremos, relajaremos y siempre trataremos de ser mejores de lo que somos, para la alegría nuestra y de las personas que nos rodean.
Esperaba con muchas ansias que llegara marzo y comiencen las clases, para entrar al salón y decirles, soy su profesora de comunicación y además soy su TUTORA, y ver sus caritas de alegría y la bulla que harían en el salón, no se pudo, por la situación en la que estamos, pero ahora estaremos juntas a través de este medio .


Para quienes no me conocen, mi nombre es María Rosario Alania Concha, soy profesora por vocación, amo lo que hago trabajo en la I.E.. hace 18 años, mi cualidad es ser muy optimista, resilIiente, eso  hace que sea una persona muy sonriente a pesar de las situaciones adversas, me gusta mucho la poesía, las escribo y también me gusta declamar, con el paso el tiempo me he vuelto algo impaciente que trato de controlarlo. Creo mucho en las adolescentes, en la capacidad que tiene para hacer las cosas, en esa chispa de vida que le inyectan a las cosas en otras palabras, creo mucho en ustedes Tercero C, por eso las elegí, en diciembre del año pasado hubo una reunión de profesores, allí las coordinadoras dijeron quienes quieren ser tutores y hubo un silencio absoluto, entonces yo levanté mi mano desde el fondo del salón y dije yo, yo del Tercero C del próximo año, todos me miraron y me aplaudieron, las fui contagiando a mis colegas, tanto que este año la mayoría de las tutoras somos las profesoras nombradas, casi todas.le pedí a la profesora Janet que no les diga porque quería darles la noticia yo, esa es la historia.


PRESENTACIÓN DE TUTORIA


Este blog ha sido creado para compartir información, experiencias,que nos apoye emocionalmente, con la finalidad de mejorar cada vez más en todo aspecto, todos los jueves tendremos la oportunidad de comentar, contactarnos, saber de cada una de nosotras, conocernos más para fortalecer nuestra sección, ser solidarias con nuestras compañeras, respetarnos, utilizando vocabulario adecuado, practicando comunicación asertiva, poniéndonos siempre en el lugar de las demás personas.

A continuación comparto con ustedes el audio de aprendo en casa de tutoría, no desarrolles las actividades, pero si gustas puedes tomar nota, en un cuaderno que será de tutoría, si te quedó el cuaderno del año pasado u otro cuaderno, está bien, o puedes hacer un portafolio, eso depende de tí.


SOY PARTE IMPORTANTE DEL PERÚ

Escucha el siguiente audio aprendo en casa, reflexiona y valora el contenido, este audio
reforzará nuestras ideas del papel que desempeñas como peruana, ten a la mano tu cuaderno, donde apuntarás lo más importante, 










Interesante, verdad, reflexiona sobre lo que te llamó la atención.o lo que te gustaría compartir en familia.


Ahora te invito a observar este video que te dará la clave para tener éxito en la vida. que te ayudará mucho, invita a tu familia a  conocer sobre inteligencia emocional, con este video comenzamos nuestras sesiones de tutoría, apunta lo que más te llamó la atención o algo que no entiendas.




AHORA VAMOS A CONOCERNOS

Yo me presenté al principio, cada una va a presentarse, teniendo en cuenta:

¿Quién eres?¿Cómo eres?¿Cómo te sientes? Espero su presentación en comentarios.
Así las conoceré más y a las estudiantes que no me conocen también, y podré registrarlas como participantes de la sección, por favor participen en los demás cursos, cada profesor y profesora está tomando nota de quienes participan. 
Me despido con un fuerte abrazo, pidiéndole a Dios bendiga su hogar, su vida y que todo pase pronto, sean muy prudentes, no salgan, tengan mucha limpieza, ayuden en casa, no estén con el celular, hagan caso, sean parte de la solución y no del problema. Hasta pronto.






Comentarios

  1. Buenas tardes profesora Alania
    - Soy una persona amable, optimista y
    responsable
    - Soy rellenita de baja estatura, pelo negro corto y ojos negros
    -Me siento feliz conmigo misma, por la familia y amigos que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes miss
      -Soy amable,aveces renegona
      soy flaquita chiquita,pelo negro y los hijos marrones
      -Me siento feliz como soy

      Eliminar
    2. Yossi sigue adelante, sintiéndote bien como eres y sé que alcanzarás tus metas si sigues esforzándote por ser cada día mejor me alegra mucho saber de ti, cuídate y muchas bendiciones.

      Guadalupe, es importante ser feliz y aceptarnos como somos y lo más lindo, reconoces algo que eres algo renegona es un buen paso para ir regulando, poco a poco y tratar de no sentirse así, porque al final nos hacemos daño , entonces debemos cambiar, cuídate mucho, bendiciones a tu familia, sigue adelante y trázate metas y con un poco de voluntad lograrás el éxito .




      Eliminar
  2. Buenas tardes miss soy Jaasiel Escobedo y soy una chica muy alegre, perseverante, positiva y a veces renegona.
    Soy bajita y rellenita con cabello negro medio largo y ojos marrones oscuros.
    Me siento bien conmigo misma y con mi personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es ir forjando nuestra personalidad, con esa auto aceptación que fortalece nuestra autoestima y la perseverancia es un valor que te ayuda a sortear todo tipo de obstáculos, hoy no se pudo, mañana sí, y así vamos caminando al éxito, muy bien, sigue adelante, cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Buenas tardes profesora, respondo la actividad :
    ¿Quién eres?
    -Soy una persona ordenada, puntual y responsable .
    ¿Cómo eres?
    -Soy alta ,mi cabello es negro ,mi contextura es la adecuada a mi altura y
    mis ojos son marrones oscuros.
    ¿Cómo te sientes?
    -Me siento bien, porque acepto como soy y me quiero a mi misma...
    ALUMNA: CLARISSA SABRINA TOLEDO ESPINOZA . 3 C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te describiste como te recuerdo, y lo más hermoso es sentirse bien con una misma, eso es lo ideal, siempre tener esa actitud positiva, aunque a veces las cosas no vayan bien, lo ideal es la auto aceptación, para llegar a una auto valoración.Cuídate mucho, saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tarde profesora soy la alumna Xiomara Baila
    -Yo soy una persona divertida, alegre, aveces un poco amargada
    -Soy bajita, soy gordita, cabello ondulado
    - Me siento muy bien, y me gusta como soy
    Que tenga una buena semana y cuídese mucho ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludo, olvidaste decir que eres inteligente, y cuando manifiestas un poco amargada, se puede cambiar, tratando cada día de no tener pensamientos que nos hagan sentir mal, no podemos perder el tiempo molestándonos, ahora estamos viviendo un tiempo nuevo, con situaciones adversas que nos hacen valorar cosas que no nos importaban o estaban en segundo plano, sácale partido a esa hermosa sonrisa que tienes y olvídate de las molestias. Cuídate mucho, saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesora ^^
    -Soy una persona Alegre, timida, amable y muy curiosa.
    -Soy alta, con el cabello corto y ondulado.
    -Me siento muy bien, Pero no me gusta ser tímida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La timidez todas lo tenemos, y lo más lindo es ir trabajando para que vaya desapareciendo, nosotros somos el producto de lo que pensamos, si pensamos que podemos, lo haremos, la timidez es la falta de confianza en uno mismo, lo que debemos practicar es el pensamiento positivo, todo me saldrá bien, sí ´puedo, y si no se puede debemos mentalizar que sí podemos vencer nuestros miedos, el auto control, es lo mejor que podemos trabajar, que tu alegría le gane a tu timidez y así siempre puedas expresarte a plenitud, cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Buenas noches miss Alania.
    -Soy Mía Farro, una persona alegre, tierna, buena, justa, honesta, democrática, responsable y muy respetuosa, aveces soy floja y renegona.
    -Soy bajita de estatura, un poco RELLENITA PERO DE MUCHO AMOR, cabello corto, cerquillo y lentes negritos.
    -Me siento muy bien conmigo misma, es lo que soy.y lo que me acompañará toda mi vida.
    Espero que usted esté muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta, ese espíritu luchador contagiante, que siempre debes conservar a través del tiempo, es importante el reconocimiento en cada una de nosotras de nuestras cualidades para fortalecerlas y reconocer nuestras debilidades para auto regularlas, recordar que todas nuestras actitudes, reacciones, las vamos adquiriendo a lo largo de los años, es deber de nosotras, darnos cuenta cuando nos estamos equivocando para cambiar, locamb poco a poco.Cuídate mucho, saludos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes profesora Alania
    -Soy una adolescente de 15 años,me llamo Andrea Aylin Palacios Argomeda.
    -Soy ocurrente,sencilla, a veces observadora,tierna,por ratos muy renegona,amable etc
    Por el fisico:soy chata,color canela pasión xd,cabello lacio,ojitos chinitos,contextura delgada etc
    -Me siento tranquila aunque por ratos varia mis emociones,algunas veces m invade la ansiedad con los problemas de casa o el no poder visitar a mis seres queridos es algo frustrante por otros ratos no paro de reir cuando paso mis momentos con mi familia. Ahora me siento tranquila y siempre trato de estar positiva. Bendiciones y Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  9. Hola Ayllín, qué bonita forma de presentarte, sobre todo por el énfasis que pones en el color canela pasión de tu piel, es normal que estemos viviendo en un tobogán de emociones, como dicen los psicólogos, es por el momento en que vivimos y más ustedes porque la formación de su personalidad está basada en la interacción con otros y otras jóvenes y ahora no se da de manera completa, todo es virtual, y si nos ponemos a pensar terminamos asustadas, lo ideal es calmarnos y comenzar con fuerza a forjar nuestra inteligencia emocional sé siempre positiva como dices, y seguir adelante, cuídate mucho, bendiciones, saluda a tu famiilia.

    ResponderEliminar
  10. Buenas días profesora Alania.

    -Soy Claudia Dayana Meza Quispe, tengo 14 años y estudió en el colegio “Miguel Grau”
    Mis características Físicas son las siguientes:
    Soy una chica con pelo largo y negro; mis ojos son de color marrón oscuro, mi contextura es ancha, soy un poco baja y el color de mi piel es trigueño.
    Mis características psicológicas son las siguientes:
    Soy una persona segura, posesiva, tolerante, responsable, cariñosa, divertida, algunas veces renegona, etc. Con los demás soy amable y atenta; a veces pesada. Sin embargo e diferencio de los demás en ser perezosa, lenta y ser difícil de entender.
    Me gusta escuchar música, cocinar, etc. Mi preferencia es pasar tiempo con mi familia. En mi tiempo libre me gusta ver una película o leer un libro.
    Lo que yo sé hacer bien es resolver problemas matemáticos. Soy capaz de aprender nuevos idiomas. Las materias o áreas que se me acomodan mejor son Matemática e Historia. Por otro lado, no soy tan buena en CTA.
    Para mí son importantes los valores, el principal es el respeto, ya que se puede convivir o interactuar con otras personas. Las razones que guían mis decisiones es la educación de valores que me ha enseñado mi familia y ponerlo en práctica.
    Y ES ASÍ COMO DESCRIBO; AL PRINCIO NO ME GUSTABA LO QUE ERA PERO DE AHÍ ENTENDI ALGUNAS ACOSAS Y AHORA ADORO COMO SOY.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Mis Alania
    Soy Ana Claudia Fernandez tengo 14 años. Soy amable, alegre y en ocasiones me molesto muy rapido. No soy tan alta pero tampoco soy tan bajita, soy rellenita, tengo el cabello negro y soy de piel morena. Me siento bien conmigo misma, pero en estos momentos de Pandemia me siento mal por todas esas personas que estan enfermas y por todas esas personas que estan muriendo talvez sin haber cumplido todos sus sueños y metas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes tutora y compañeras de aula.

    ●Yo soy Valeria, tengo catorce años y me decribo como una persona tranquila, amable, justa, respetuosa, un poco timida, creativa, siempre trato de ser positiva en cualquier momento, pero tambien a veces soy un poco floja.

    ●Soy de estatura media, tengo el cabello de color negro y mediano, los ojos oscuros, me encanta mucho dibujar, el arte , las manualidades, y muchas cosas más.

    ●Yo sinceramente me siento bien conmigo misma, ya que todos tenemos algo que nos diferencia, pero a la vez todos somos iguales.
    Saludos a todas mis compañeras y a la maestra Alania.

    Atentamente : Seguil Garcìa Valeria Jennifer 3"C"

    ResponderEliminar
  13. . Yo soy Carla taco Miranda tengo 14 años soy una persona risueña, amable , solidaria, positiva,creativa, justa, respetuosa y bueno aveces soy un poco floja pero trato de mejorar eso

    .soy alta, el color de mi cabello es muy negro, mis ojos son marrones oscuros, uso lentes que son de color negro.

    .yo me siento bien conmigo misma porque me acepto como soy y me quiero y siento que todos somos únicos y debemos aprender a querernos y amarnos así.

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada, buenas noches mis. ¿como está?

    -Yo soy María de los Angeles Ordoñez Fermín. Tengo 15 años y soy de venezuela. Me considero una persona divertida, solidaria creativa, soñadora y muy sociable, aunque un poco terca.
    - Mis características: Soy de estatura mediana, tengo el cabello largo hasta las caderas, mis ojos son marrones y grandes, y tengo muchos lunares en el rostro. Y personalmente, soy bullosa, alegre, y de caracter un poco fuerte.
    - la verdad me siento muy bien conmigo misma en estos momentos, aunque hay veces que pienso de más. Algo estresada por la cuarentena y las tareas, pero trato de hacer lo mejor posible para mantener todo en orden y cumplir lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches maestra Aliania soy la alumna Ariana Seminario
    ¿Quién eres?
    -Soy Ariana Lizbeth Seminario Gallo, soy una persona seria y tranquila.
    ¿Cómo eres?
    -soy alta, de cabello corto y ojos marones claros.
    ¿Cómo te sientes?
    -mesiento normal como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesora, soy la estudiante Ines Guadalupe Alcántara H.

    °Yo me considero una persona divertida, alegre, amable, cariñosa y aveces un poco enojona.

    ° Mis características son las siguientes:
    -bajita
    -Cabello ondulado, mediano, color marron oscuro.
    - Color de ojos marrones.
    Y contestura normal.

    Me siento bien conmigo misma, y sobre todo me quiero como soy.

    Gracias!

    Saludos cordiales Guadalupe Alcántara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FORTALECIENDO ROLES EN NUESTRA FAMILIA PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA

Reconocemos nuestra habilidades para valorarlas y potenciarlas y así seguir estudiando, para la toma de decisiones sobre nuestro futuro.

NOS HACEMOS FUERTES CONFIANDO EN NUESTROS SABERES